Vecinos de R9 se reúnen con el nuevo Inspector Jefe de la Policía Local de Bétera

Por admin
policia local R9

El pasado 19 de septiembre, una representación de los vecinos del sector R9 de Torre en Conill mantuvieron una reunión con Manuel Pérez, concejal de Interior, Policía, Protección Civil y Seguridad; y José Quilis, nuevo Inspector Jefe de la Policía Local de Bétera.


El objetivo de este encuentro fue evidenciar la problemática recurrente que afecta tanto a la seguridad como al bienestar de los vecinos de la zona.

Los parques colindantes (frente a Consum) se encuentran en un estado de abandono y desidia inaceptable debido a los actos vandálicos que se producen reiteradamente.


Semanalmente acuden diferentes grupos de jóvenes y menores para realizar botellones y, en numerosas ocasiones, estas reuniones derivan en daños en el mobiliario urbano, restos de botellas de vidrio rotas y basura esparcida hasta en las zonas de juegos infantiles, incluso se ha dado el caso de tener que acudir los servicios sanitarios en para asistir a algún coma etílico.

A esto hay que sumar el ruido excesivo producido por motocicletas con escapes antirreglamentarios y carreras que han llegado a producir accidentes.

La policía local ya ha ido realizando intervenciones en el lugar, pero hasta el momento no han sido suficientes para evitar la continuidad de estas actividades ilegales y peligrosas.


Tomaron buena nota de la situación y se comprometieron a ampliar la presencia de patrullas policiales durante los fines de semana.

También se confirmó la próxima instalación de cámaras de control y lectura de matrículas para poder sancionar las infracciones de tráfico, así como ampliar la normativa municipal para regularizar el uso del patinete eléctrico, dado que es evidente que su uso está cada día más extendido y se dan frecuentemente situaciones de riesgo.

You may also like