En Bétera el resultado es:  

Centro Cívico “0 euros” , Parque en el Centro del pueblo “583.470 euros”.

El Centro Cívico es un proyecto para las urbanizaciones desde hace más de cinco años y está absolutamente paralizado desde hace más de un año. No hay, ni habrá en mucho tiempo, ni medio ladrillo.

Por el contrario el Parque de Esparcimiento en el centro del pueblo ya está en marcha pese a que se inició apenas hace un año.

El Parque de Esparcimiento en el Centro ya en construcción

El Centro Cívico que se ubicará (ya veremos) entre las Urbanizaciones de Mas Camarena y Torre en Conill. Tras cinco años o más, ni siquiera tenemos los pliegos de licitaciones. Falta: (1) todo el proceso de concurso y adjudicación y realización del Proyecto; (2) Posteriormente se iniciará la obra: el pliego, licitación, y adjudicación. Sólo después se iniciarán los trabajos. Si todo fuese muy bien (no será así), no se abrirá el edificio antes de dos a tres años más.


El Centro Cívico es un solar abandonado con un cartel.

En cambio el Parque de Esparcimiento que inició su andadura hace apenas un año, ya tiene a las máquinas trabajando (ver las fotos). El coste de adjudicación es de 583.470 euros.

Los vecinos de las urbanizaciones vemos una vez más la clarísima “doble vara de medir y de gastar”. El Centro del pueblo absorbe los impuestos de los vecinos de centro y también los impuestos de las urbanizaciones. Pero a la hora de gastar e invertir la diferencia se explica por sí misma.

Estamos artos de señalar una y otra vez estos desmanes y desajustes de equidad. El Equipo de Gobierno actual se llena la boca de decir que “a partir de mañana ya empezaremos con la equidad”, pero no pasa de bonitas palabras. Y como la ley no exige un reparto homogéneo y un retorno equitativo, pueden hacer lo que quieran.

Los vecinos solo tenemos el voto para defendernos de los abusos continuados. Pero como somos sólo un 40% de la población estamos condenados a perder siempre.

Mientras que seamos el mismo Ayuntamiento estamos perdidos, sólo tenemos derecho “al pataleo”. ¿Habrá que dejar de ser un mismo municipio para tener servicios que ya pagamos y no vemos?

No son palabras, no inventamos nada, son los hechos diarios y tozudos los que desgraciadamente nos dan la razón.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2020 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?