Durante estos meses nuestros cuatro concejales han continuado trabajando para conseguir unas mejores urbanizaciones y, aunque todavía quedan muchos (muchísimos) retos por delante, nos gustaría compartir con vosotros un sumario de los avances conseguidos hasta el momento:

 

BASURAS

  • Ante el incumplimiento sistemático de la empresa responsable de la recogida del plástico y el cartón, la Concejalía de Medio Ambiente y Recogida y tratamiento de residuos ha presentado varias quejas formales. Además, nuestra Concejal ha mantenido reuniones al respecto con Ecoembes, el Consorcio de Valencia Interior, la Mancomunidad de Camp de Túria y el Director General del Cambio Climático y Calidad Ambiental, en la Conselleria.

 

  • Así mismo, se ha solicitado al Consorcio un presupuesto de ampliación del servicio de recogida de plástico y cartón. Actualmente pasan una vez a la semana, y se está proponiendo un aumento de hasta tres veces por semana con un reducido sobrecoste (sobre 2,5 euros por casa anualmente).

 

  • Ecoembes ha ofrecido colocar 20 contenedores más, de forma gratuita.

 

  • Se han colocado papeleras en el sector R-7, como nos habían pedido los vecinos.

 

MOVILIDAD Y ASFALTADO

  • La Entidad de Conservación del Parque Tecnológico ha invitado a nuestra Concejal de Movilidad a formar parte de las mesas de trabajo del Plan de Movilidad, con vistas a mejorar el tráfico de hora punta en la salida de Mas Camarena hacia Paterna.

 

  • Va a salir a licitación un proyecto de asfaltado, por valor de 300.000 euros, que mejorará diversas zonas de las urbanizaciones Torre en Conill, Mas Camarena, Clotxa del Sec, la Conarda y Montesano.

 

  • Próximamente se cambiarán las señales de la Plaza Verdum y sus alrededores, que están en mal estado, y se prevé sacar a licitación este año la pintura y señalización vial.

 

  • Se ha instalado el primer punto de recarga para vehículos eléctricos del municipio, a la entrada del edificio de Urbanismo.

 

PARQUES Y JARDINES

  • Se ha reasfaltado la pista de fútbol de Torre en Conill y vallado la cancha de baloncesto de Mas Camarena.

 

  • Se están tramitando los proyectos para mejorar el parque canino, añadirle un ágora y una zona de juegos infantiles, añadir un parque nuevo en Torre en Conill Norte y la Instalación de dos fuentes: una en el parque canino de Torre en Conill, otra en el parque de calistenia de Mas Camarena.

 

AGUAS

  • Se han detectado 55 puntos de fuga en el sistema de agua del pueblo, que se están reparando e instalando válvulas reguladoras de la presión. De esta manera el casco urbano pasará a pagar su parte de la cuota EMSHI, que hasta ahora era soportada por Mas Camarena y once urbanizaciones más.

 

  • Igualmente, se sigue luchando para que el Ayuntamiento se haga cargo de dicha cuota EMSHI.

 

EQUIPAMIENTOS

  • Centro Cívico: ya están preparados los pliegos técnicos y administrativos, en breve saldrán a licitación.

 

  • Colegio: realizado el anteproyecto, se está a la espera de que la Conselleria dé el visto bueno a la parcela propuesta para su construcción, detrás del Consum.

 

  • Instituto: Está aprobado el anteproyecto y la localización (cerca de la gasolinera low cost de Torre en Conill Norte). Solo queda aceptar formalmente en Pleno la delegación de competencias para iniciar la licitación.

 

Conforme avancen las gestiones de todos estos proyectos iremos actualizando la información, y en los próximos meses esperamos poder anunciar muchos más logros que tantos meses de trabajo han supuesto.

 

Por las Urbanizaciones que merecemos

 

 

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia?

Contacta con nosotros: info@torreenconill.org

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2020 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?