¡Necesitamos inversiones, no que se nos “reeduquen”!

El Gobierno del Ayuntamiento de Bétera presidido por Cristina Alemany ha sacado adelante en agosto una inversión para parques y jardines de 714.000 euros. Una cifra así para inversiones es enorme en cualquier área de este Ayuntamiento. Cuesta recordar alguna de esta abultada cantidad.

Una vez más ese dinero sólo se destinará al núcleo central del pueblo. Sí, todo, el 100%. Para las urbanizaciones nada, el 0%.

El déficit estructural de las Urbanizaciones en edificios, inversiones y gasto es histórico. Los vecinos somos muy prudentes y siempre demandamos el reequilibrio progresivo, no aspiramos a que todo se resuelva de hoy para mañana. Pero es descorazonador ver que se persevera en la falta de equidad y se continúa en la dirección contraria. Estoy seguro que muchos vecinos del pueblo nos entienden. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué haría cualquier vecino? ¿Cómo exigir justicia y que se nos respete? Se nos acaba la paciencia y las salidas amistosas. Dejo las preguntas en el aire.

Pero lo que sí sabemos es qué quiere hacer la Alcaldesa: nos va a “Reeducar” a los vecinos de las Urbanizaciones. NO, no es una broma ni una exageración. Días después de esta nueva afrenta de no destinar a urbanizaciones ni un euro de los 714.000, declaró (transcribo literalmente el titular entrecomillado de sus declaraciones)  “Quiero hacer una labor de REEDUCAR para que los vecinos de las urbanizaciones se sientan del pueblo y que este los reconozcan como parte de Bétera”.

¿De verdad una Alcaldesa puede usar el término “Reeducar” en referencia a un grupo de vecinos que no piensan como ella (que somos casi el 40% del municipio)? En ningún caso es tolerable que la alcaldesa se considere superior en sus posiciones y que son los vecinos los que debemos cambiar para opinar como ella. ¿Dónde está la pluralidad?

Si siempre es reprochable este tono altivo y de superioridad en una alcaldesa, lo es más en este caso. Nuestros problemas de distanciamiento con el Ayuntamiento NO son fruto de una “mala educación” que hay que Reeducar. Dejarnos sin un euro de esa monumental inversión y a cambio querer reeducarnos es no querer entender nada. Es una burla.

Quiero suponer que tuvo una intervención poco afortunada, o un exceso verbal (a todos nos puede pasar). Pero creo que le ha traicionado el subconsciente y es lo que piensa en el fondo.

Pues NO señora Alcaldesa, déjese de Reeducarnos que ni nos hace falta ni queremos. Invierta el 40% en urbanizaciones como mínimo y verá como se mejora muchísimo esa relación tan deteriorada.

Salvador Beltrán (Portavoz de Mas Camarena- C.U.B.E)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2021 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?