El pasado día 24 de Abril el Concejal de Salud de la Coalición, Carlos Abad, fue entrevistado por El Periódico de Aquí, junto los alcaldes de Villamarchante y Benaguacil. En la entrevista habló sobre el estado de Bétera en el actual contexto de confinamiento y comentó algunas de las medidas que se están adoptando para abordar la crisis:

  • Aplazamiento del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), de vados y liquidaciones de los recibos de agua.

 

  • Suspensión de diversas tasas y precios públicos, como las de las escoletes y comedor, y de cursos que se estaban realizando.

 

  • Se ha solicitado a la Federación Española de Municipios y Provincias una reducción del importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), o al menos un aplazamiento.

 

  • Desinfección periódica de las vías públicas.

 

  • Se está colaborando entre empresas y vecinos para coser mascarillas sanitarias reutilizables, condicionado a la cantidad disponible y a los requisitos de homologación. Por el momento, el Ayuntamiento distribuirá mascarillas por buzoneo para la población infantil.

 

Además, el Concejal alabó el clima de solidaridad del Municipio, presente tanto en el apoyo de los partidos de la oposición para gestionar la crisis como en la labor de muchos voluntarios: Los agricultores que han aportado gratuitamente sus tractores para las labores de desinfección, las asociaciones dedicadas a repartir alimentos y medicinas a domicilio, y, por supuesto, a los vecinos en su conjunto, quienes están cumpliendo el distanciamiento social y el confinamiento con las mayores precauciones.

 

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia?

Contacta con nosotros: info@torreenconill.org

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2020 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?