Las Urbanizaciones de Bétera reciben sólo el 5,4% de las inversiones cuando son el 40% de la población.

Los datos son oficiales de la web municipal en el “Perfil de Contratante”

 

En el Pleno Municipal de Bétera del pasado lunes 6 de marzo el Concejal Portavoz de Mas Camarena – CUBE, Salvador Beltrán interpeló a la Alcaldesa señalando que según puede ver cualquier persona, en la web municipal, en el “Perfil del Contratante”, en las urbanizaciones que reúnen al 40% de la población, se invierte tan sólo el 5,4%. El 94,5 % restante se destina al centro del pueblo que reúne al 60%. Esto sin contabilizar los gastos e inversiones comunes.

Esta desproporción es objetiva y matemática, no admite discusión, ni valoración política. Además es crónica y estructural. Algunas urbanizaciones tienen 5.000 y hasta 7.000 personas, no son cuatro casas perdidas en el monte. La distancia para llegar al polideportivo es de hasta 7 km. Son urbanizaciones más grandes que la mitad de los pueblos de la Provincia de Valencia, y ellos sí tienen servicios próximos, nosotros ninguno.

La Alcaldesa de Compromis dice que, por ejemplo, la piscina la usan también vecinos de esas urbanizaciones. Faltaría más, que no pudiesen usarla. La cuestión sería cuantos no la usan por la enorme distancia y la necesidad de disponer de vehículo y tener la edad para usarlo. Los niños y adolescentes tienen muy complicado llegar; los mayores también. Además de la incomodidad de los desplazamientos.

En el municipio hay 31 edificios del Ayuntamiento y solo uno de ellos (el mas pequeño de unos 10m2) está en una urbanización. Puede apreciarse que la desproporción es endémica.

¿Por qué no se pueden repartir los servicios? Aunque mayoritariamente estén el en centro del pueblo con 12.500 habitantes, ¿Por qué los otros 7.000 siempre, siempre, siempre son los que se desplazan, o directamente no van por las dificultades que representa? ¿Porque si hay varios colegios todos deben estar en el centro? ¿No podemos tener un pequeño Centro de Salud como los pequeños pueblos del entorno con menos población que las urbanizaciones? o instalaciones deportivas, etc…

La Alcaldesa sabe que tenemos razón, pero el granero de votos suyos no está en las urbanizaciones. Las urbanizaciones para pagar impuestos “como el que más”, para recibir servicios “como el que menos”.

Excusas las que quiera poner, pero en cualquier caso los datos expuestos son públicos, objetivos e incontestables: 5,4% para urbanizaciones con el 40% de población; 94,5% para el centro del pueblo.

Salvador Beltrán (Portavoz de Mas Camarena- C.U.B.E)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2020 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?