Fin de semana de inauguración y Puerta Abiertas de nuestro Centro Cívico

Por admin

Por fin ha llegado el tan esperado momento de la apertura de nuestro Centro Cívico.

Tras unos últimos meses intensos de visitas de obra perfilando los detalles finales, ha llegado el momento de mostrar a todos nuestros vecinos el resultado de este ilusionante proyecto con el que damos un paso más en el objetivo de dotar a nuestras urbanizaciones de más servicios cercanos.

El sábado 2 de marzo a las 12h, tendrá lugar la inauguración oficial donde acudirán autoridades, asociaciones, instituciones y sociedad civil y el domingo 3, de 11h a 14h, se realizará la Jornada de Puertas Abiertas para que todos los vecinos podamos empezar a disfrutar de este nuevo complejo que desde le lunes permanecerá abierto de 9h de la mañana a 8 de la tarde.

 

Han sido 15 meses lo que ha llevado la construcción de los más de 700 metros cuadrados en los que se ubican cuatro edificios, autoabastecidos energéticamente, que disponen de biblioteca pública, salón de actos, salas de reuniones, salas de estudio, una oficina administrativa y un retén para la Policía Local en torno a parque multifuncional ajardinado que conforma un anfiteatro con gradas para actividades al aire libre. 

El diseño del edificio garantiza una alta eficiencia energética, además de disponer de placas solares, reduciendo el consumo energético. Está equipado con parasoles activos que protegen las estancias de la radiación solar en los meses de calor que se retraen durante los meses más fríos que, junto los suelos y la vegetación, crean un espacio que se integra respetuosamente con el entorno consiguiendo la regeneración urbana de la zona en una estrategia ambientalmente responsable.

 

 También podemos ya anunciar una de las primeras actividades, el próximo 8 de marzo a las 18:00h tendrá lugar el primer cuentacuentos en inglés con John Cannings dirigido a niños y niñas a partir de 3 años. Y, en breve, se pondrán en marcha los Clubes de Lectura Infantil, Juvenil y de Adultos.

 

Esta inauguración no nos hace perder la perspectiva de la segunda fase que consistirá en la construcción de un centro de salud que va tomando forma y, en estos momentos, la redacción del proyecto se encuentra en fase de adjudicación por parte de la mesa de contratación. Una vez adjudicado, el arquitecto ganador dispondrá de 5 meses para redactar el proyecto y, posteriormente, saldrá a licitación su construcción que esperamos que se pueda comenzar a principios de 2025.

El consultorio médico tendrá una superficie aproximada de 900 m² y contará con recepción, área administrativa, tres consultas de medicina familiar, una de pediatría, sala de extracciones y consulta de matrona.

 

¡Contamos con tú presencia el domingo en la apertura de nuestro Centro, tú Centro!

You may also like