Cansados de llevar 25 años en unas urbanizaciones que han ido creciendo hasta
ser más de 7.000 personas, un tercio de lo que representa el municipio de Bétera, y de seguir sin servicios mínimos, hemos decidido alzar la voz y los votos.

Primero nos unimos desde una asociación de vecinos intentando que el Ayuntamiento nos atendiera; luego, nos constituimos como plataforma vecinal y más tarde en partidos políticos para tener voto en el Pleno municipal, aunque somos los mismos vecinos, pero nos sentimos una Plataforma Vecinal sin ideología; y ahora, hemos decidido sumar todas las fuerzas, para pedir una Entidad Local Menor (ELM) con el fin de administrar una parte de nuestros propios recursos. Porque ellos ya vemos como lo hacen. Quede claro que esto no va de independencia ni de independentistas ¡NO! Ni lo queremos, ni lo permite la ley. Pero gracias a esto hemos tenido una enorme repercusión en prensa, TV y radios. Ver http://pmascamarena.blogspot.com.es/

La actual alcaldesa y su equipo de Compromís nos ningunean y nos menosprecian. Somos el tercer partido del pueblo, pero continuamente nos ponen zancadillas. No queremos que parcheen más baches ni que pongan más papeleras para hacernos callar la boca.

Queremos servicios iguales que los vecinos del pueblo; queremos un transporte público digno que nos lleve a Valencia y a Bétera; ninguno de nuestros chavales pueden ir solos a actividades extraescolares; han llenado todo de vallas que imposibilita hasta salir a caminar; y, sobre todo, queremos unos servicios mínimos que no son un lujo, sino derechos universales. Por eso, hemos pedido:

UN CENTRO CÍVICO, con un DISPENSARIO MÉDICO. UN COLEGIO PÚBLICO, junto al Centro Cívico.
UN INSTITUTO, junto al Consum.

Hay solares suficientes para que se atienda la zona sur de Bétera, entre Mas Camarena y Torre en Conill, y si no exprópiense. Pero Compromís se niega, porque todo nuestro dinero va para que ellos hagan electoralismo en el pueblo. Entre impuestos directos e indirectos, los 7.000 vecinos pagamos cerca de 6 millones de euros, y recibimos como media anual unos 100.000 euros en inversiones.

Nos acusan de ser insolidarios, pero el pueblo tiene cuatro colegios (entre públicos y concertados) y un instituto; 3 escuelas infantiles públicas; biblioteca; una piscina climatizada y otra abierta; casa de la cultura, polideportivo; y hasta 31 edificios municipales (todos allí, salvo el ridículo retén de policía de 10 m2 en Mas Camarena). Y las últimas inversiones de cerca de 800.000 euros han ido a remodelar jardines y hacer un parque nuevo (donde se llevarán los toros) todo en el centro de Bétera.

¿Y nuestra salud? ¿Y la educación de los niños? Si queremos algo, tenemos hasta 6 km de distancia sin transporte o debemos pagarlo

La alcaldesa de Compromís no ha mostrado ningún interés en ayudar, ni en tratarnos como ciudadanos de Bétera. Ahí está el ejemplo del cartel del centro cívico cayéndose de viejo.

Por eso, ¡¡ESTAMOS HARTOS!! Solo cuando hemos amenazado con ser una Entidad Local Menor, y han visto que se pueden quedar sin nuestro dinero, es cuando se han asustado.

OS NECESITAMOS. NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA VUESTRO APOYO. SI SOMOS TODOS, SI PELEAMOS JUNTOS, ¡¡LO CONSEGUIREMOS!!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2020 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?