La semana pasada el gobierno local formado por la coalición Compromís, PSPV y Asamblea Bétera Ciudadana celebraban en una asamblea abierta a los vecinos los dos años de legislatura del actual gobierno nacido de las elecciones de 2015. Los 10 concejales hicieron balance del que se ha hecho hasta el momento y avanzaron algunos de los objetivos de lo que resta de legislatura. Hoy es Mas Camarena-CUBE quien ha querido hacer un repaso a los dos años de legislatura.

 

“Para nosotros han sido dos años casi perdidos en cuanto a nuestros objetivos. Ni las urbanizaciones han avanzado (excepto Camino de Paterna), ni el centro cívico ha continuado su desarrollo después de casi cinco años aunque la situación era prometedora. Dentro del Equipo de Gobierno, trabajamos mucho y duro para todos los vecinos del municipio sin privilegios, que es lo que siempre hemos defendido. Nadie duda de ello. Pero fuimos viendo que no se cumplía la equidad para el reparto de gastos e inversiones entre el centro y las urbanizaciones y tuvimos que dejarlo y dimitir. Los dos años han sido desalentadores y tristes. Una oportunidad perdida de tender puentes entre vecinos y solucionar desagravios “, afirman desde el partido de las urbanizaciones.

 

Ruptura del pacto

Los tres concejales de Mas Camarena-CUBE formaron parte de este gobierno aunque después rompieron el pacto y pasaron a ser parte de la oposición “Tenemos un sabor agridulce. Firmamos un Pacto de Gobierno apoyando a la Alcaldía por Compromiso en julio de 2015, pero todo fueron problemas y dificultades, no nos dejaban gestionar las urbanizaciones. A los 10 meses tuvimos que salir. dimitiremos, algo inusual en este país “.

 

Errores y aciertos del gobierno de Cristina Alemany

“Lo mejor que podemos decir de este equipo de gobierno es su voluntad de cambiar el pueblo de acuerdo a sus ideales (los compartimos o no). Lo peor es la falta de eficacia en esta tarea. También les falta valor para aceptar que la realidad ha cambiado hemos crecido y ya no somos un pueblo pequeño y endogámico. Bétera ha de ser cosmopolita, plural e integradora y especialmente debe asumir que su riqueza (la económica, pero también la social y la cultural) viene en un 40% de las urbanizaciones “, afirman.

 

Salvador Beltrán reconoce los avances en temas como el del inicio de obras de Camino de Paterna “aunque sea una solución a medias” y critica la “paralización gratuita e injustificada del Centro Cívico” y “el gran vacío de gestión en las urbanizaciones “.

“Queremos compartir el futuro con Bétera. Pero no en estas condiciones ”

Como oposición asumen no han logrado la equidad que buscaban por falta de alternativas “nos llevan a buscar una solución separando las urbanizaciones de un Ayuntamiento que nos trata mal e injustamente. La posición corta de miras del gobierno cierra todos los caminos de convivir juntos como sería deseable para nosotros. Lo afirmo explícitamente y con contundencia: queremos compartir el futuro con Bétera. Pero no en estas condiciones “, afirma Salvador Beltrán.

 

Mas Camarena-CUBE afirma que no fueron invitados a la asamblea abierta de la pasada semana “no nos invitaron. Esto es muy significativo de su voluntad que no estuviéramos. Nuestra presencia allí se podía interpretar como una manera de patrimonializar, dificultar o incluso boicotear el acto, no éramos bien recibidos. Si no, nos hubieran invitado. Por otro lado la convocatoria a 21.000 habitantes se plasmó con la presencia de menos de 50 personas. Por lo tanto como herramienta de divulgación a la población creo que fue irrelevante, tal vez hasta un fracaso ”

 

Salvador Beltrán – Mas Camarena – CUBE

Salvador Beltrán (Portavoz de Mas Camarena- C.U.B.E)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2020 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?