La Coalición Mas Camarena – C.U.B.E. damos por incumplido el Pacto de Gobierno y nos salimos. Nosotros sí dimitimos si no nos dejan cumplir el programa que os propusimos. A la Concejalía de Urbanizaciones nos impiden tener presupuesto (es la ÚNICA del Ayto con 0 euros). Ni siquiera nos dejan llevar el control administrativo para saber cuánto dinero va al centro del pueblo y cuanto a las urbanizaciones (sólo pedimos equilibrio entre lo que pagamos y recibimos). Por tamaño y población somos mayores que el 50% de los pueblos de Valencia y nos quieren ver como chalets aislados en medio de la montaña. Queremos presupuesto, queremos control del equilibrio y queremos tener más decisión sobre lo que se hace en nuestras comunidades. Si nos gobiernan con equilibrio lo aceptamos; sino, queremos administrar la parte proporcional. No somos ciudadanos de segunda.

¿Porqué dimitimos?

Las diferencias se han ido acrecentando lentamente con el paso de los 10 meses de gobierno. La declaración de “buenas intenciones” plasmada en el pacto de gobierno no ha sido suficiente, ya que Compromís lo ha hecho inviable.

MAS CAMARENA- CUBE ve insuficiente la falta de presupuesto y la poca voluntad política para reparar el déficit endémico de los servicios municipales de las Urbanizaciones. A ello hay que sumar la deficiente gestión del proyecto del Centro Cívico de la zona sur.

La zona sur de Bétera tiene una población de 7.000 personas (de un total de 21.000). No existe local de jubilados, ni biblioteca, ni local para la juventud, ni casa de cultura, ni guardería, ni oficinas municipales, ni polideportivo, ni colegio, ni dispensario de salud. En urbanizaciones como Camí de Paterna ni siquiera disponen de alcantarillado ni alumbrado. de De los 31 edificios municipales en la zona sur sólo se dispone de un edificio municipal de unos 8 metros cuadrados, cedido por el urbanizador y casi siempre cerrado.

Ante esta clara e injusta distribución, el partido MAS CAMARENA-CUBE ha solicitado un presupuesto finalista y redistributivo, algo a lo que se ha negado reiteradamente Compromís,apelando siempre “a la buena voluntad”, en la que hemos confiado durante 10 meses, pero que, lamentablemente, nos ha defraudado. No hay partidas presupuestarias específicas, no hay planes de acción comprometidos, no hay voluntad política.

Bétera es un municipio grande, fortalecido en extensión y población por las diferentes urbanizaciones que se ven ninguneadas y con falta de atención política.

Como parte del gobierno, hemos mantenido reuniones con asociaciones y vecinos, hemos realizado comunicaciones, hemos diagnosticado los problemas y hemos aportado soluciones a corto y medio plazo. Pero, a raíz de las elecciones del 20 de diciembre y los malos resultados electorales obtenidos por Compromís (única fuerza local que bajó en votos), nuestro margen de actuación ha sido recortado así como nuestras competencias. Suponemos que a Compromís no le interesan los núcleos donde no recibe votos.

Ante esta situación hemos pedido liderar la presencia municipal en las Urbanizaciones: “ya que vuestro interés es menor, dejadnos hacerlo nosotros”. Nuestra legitimidad es ser la fuerza más votada en las urbanizaciones por mucha distancia con los siguientes y muchísima con Compromis.

Mas Camarena-CUBE sigue luchando porque se resuelva el déficit de servicios de las Urbanizaciones, con el fin de que todos los vecinos de Bétera sean iguales, vivan donde vivan, y se sientan parte implicada del progreso del municipio.

Cada día, las dificultades han sido mayores, los desacuerdos más grandes, y la falta de competencias se han recortado severamente.

El otro punto de desavenencias es el proyecto de Centro Cívico para el conjunto de la zona sur, que dispondría de servicios básicos como centro de salud, lugar de reuniones, o policía municipal.

Pese a que, en el pacto, se acordaron plazos de ejecución, no sólo se lleva retraso sino que está seriamente comprometida su realización. Los problemas se acumulan y la falta de capacidad resolutoria es manifiesta.

Sabemos que es un proyecto complejo, pero no queremos inhibirnos de los problemas, por lo que hemos solicitado llevarlo a cabo a través de la Concejalía de Urbanizaciones, representada por el partido Mas Camarena-Cube. Pero la respuesta de Compromís ha sido una rotunda negativa.

Por todo ello, por coherencia y responsabilidad con nuestro programa y nuestros votantes, consideramos que lo ético es dejar los cargos y denunciar el incumplimiento del Pacto.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2020 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?